Maria Lozano, es periodista del periodico 20 minutos, y en su columna de opinión semanal,hace una critica a sus compañer@s de profesión que rien las gracias a la empresa y dan la espalda a l@s trabajadores/as, escribe lo siguiente:
EMPRESA Y BENEFICIOS
Otra vez la multiplicación de los beneficios de la primera cadena española de supermercados ocupa las páginas de la prensa valenciana.
Si hay algo más inquietante que un grupo de directivos de Mercadona invitándonos a compartir la expansión de su negocio como si de una obra social se tratara, es un periodismo acomodaticio y acrítico ante la situación. No hay fuentes sindicales, sociales o de consumidores que contrasten el balance de una empresa tan destacada en Valencia.
Mal síntoma para la profesión periodística en su deber de dar respuesta a los problemas de la gente, incluidos los de quienes trabajan para esta megaempresa. Podrían haberles preguntado: ¿cuál es la situación de los trabajadores de origen hispanoamericano que denuncian unas condiciones laborales especialmente gravosas? ¿Es cierto que se persigue y despide a quienes ejercen los derechos de afiliación sindical o de huelga? ¿Qué hay de las acusaciones de acoso psicológico en muchos centros? Hasta que no se aclaren estas cosas ya me dirán cuál es exactamente el beneficio que tenemos que celebrar