martes, 24 de julio de 2007

CONCENTRACIÓN EN LAS PUERTAS DEL CIRCO MUNDIAL EN CÁDIZ


 Panfleto repartido:

PASEN Y VEAN LA EXPLOTACIÓN ANIMAL
LA TRISTE REALIDAD QUE SE ESCONDE TRAS LOS CIRCOS...
- Pasan toda su vida encerrados en jaulas o encadenados.
- Sufren por no poder llevar su vida natural y libres.
- Les someten a golpes, descargas eléctricas y privaciones.
- Muchos padecen trastornos psicológicos por el estrés.
- Cuando hacen un número, lo hacen por miedo al castigo.
- Acaban muertos o vendidos a zoos o a laboratorios.

Los circos se nos presentan como lugares atractivos, divertidos, y originales, y por ello son visitados por muchxs niñxs atraídos también por los animales que pueden ver en ellos . Por desgracia, existe otra realidad detrás de la alegría y el colorido de las carpas, los payasos y los malabaristas animales, una realidad llena de sufrimiento, privación y muerte.
Para los animales que son obligados a vivir en los circos, existen pocas cosas positivas: simplemente diferentes formas de experimentar malestar y sufrimiento.
Respetemos a los demás animales, no apoyemos los circos con animales. Hay multitud de formas de entretenernos sin hacerlo a su costa.

Todos los animales obligados a vivir en los circos, los tigres, leones, elefantes, etc. viven privadas de libertad durante toda su vida y la mayoría de las veces sólo salen de sus jaulas para ser obligados a realizar ridículos trucos. Estos animales recorrerían cientso de kilómetros en libertad. Para ellos no poder disfrutar de grandesespacios abiertos donde correr, explorar o jugar les ocasiona un sufrimiento inimaginable.
Los animales encerrados en los circos se encuentran en lugares o espacios cerrados donde, alejados de las familias de las cuales fueron separados y de todo que les haría felices, comen, beben y hacen sus necesidades, sin poder nunca disfrutar de la libertad.

EL APRENIDZAJE A GOLPES
Aquellos trucos que tanto gustan al público se obtienen tras horas de entrenamiento durísimo con golpes que causa una gran cantidad de angustia y sufrimiento a los animales sometidos. Al padecimiento físico provocado por la repetición incesante de ejercicios que les resultan muy incómodos y Los golpes que reciben por parte de sus "adiestradorxs" para que aprendan de manera rápida y sean "obedientes", se une la confusión de no entender muy bien por qué son obligados a llevar acabo dichos trucos.
Los elefantes, los tigres, los leones u otros animales nunca andarían en bicicleta, ni atravesarían aros de fuego, ni saltarían desde altas plataformas al agua, ni sostendrían pelotas por sí mismos, lo hacen en contra de su voluntad porque tienen miedo del castigo.

EL SUFRIMIENTO Y LA MUERTE
Debido a la falta de ejercicio, socialización, actividad o entretenimiento, los animales utilizados por los circos son víctimas a menudo de gaves enfermedades mentales. Comportamkientos estereotipados, golpes en la cabeza, morder los barrotes, y automutilarse son sólo algunos de los síntomas más comunes de desórdenes psicológixcos que manifiestan debido al encierro y el trato que reciben.
Pero tambioén son víctimas de diversas enfermedades que convierten sus vidas en agustia y dolor, la falta de higiene y ejercicio, los golpes de lxs “adiestradorxs” con varas y látigos, las cadenas,etc. Hacen que muchas veces los animales sufran la rotura de sus miernbros. Las patas de los elefantes por ejemplo se resienten terriblemente debido a las cadenas y a que son obligados a sostenerse sobre dos patas para algunos números.
Los animales que viven en los circos tienen los días contados ya que muchos de ellos son matados cuando se hacen mayores o se ponen enfermos, dejando así de desempañar la función que hace que otros valoren sus vidas: la de servir a un espectáculo. Otras veces los circos los venden a otros circos, zoológicos, colecciones privadas de animales exóticos, e incluso a laboratorios de investigación donde acaban siendo víctimas de la vivisección. Generalmente terminan sus vidas de una forma tan triste como las vivieron: en reclusión, bajo coacción, miseria y sufriendo.

LOS CIRCOS NO SON DIVERTIDOS PARA LOS ANIMALES