jueves, 12 de febrero de 2009

La productora de ‘High School Musical’ se desvincula de Luis Alberto Redondo tras la campaña de CNT


Vértigo Tours ha cancelado sus relaciones con Siempre Creativos, empresa que debe miles de euros a sus trabajadores.

Este sindicato, junto a la Asociación de Técnicos de Espectáculos de Madrid (ATEMad), ha llevado a cabo en los últimos meses varios piquetes informativos a las puertas de la obra High School Musical en el Teatro Lope de Vega de Madrid. A éstos se sumó un nuevo piquete realizado por la Federación Local de Granada en dicha ciudad, el pasado sábado 7 de febrero.

A raíz de este conflicto, Vértigo Tours ha cancelado sus relaciones comerciales con Siempre Creativos, en un mensaje cuyo contenido ha sido verificado y que la productora encargada de la gira del musical nos permite reproducir. Las medidas que la empresa “ha tomado como apoyo a los trabajadores afectados” son, por un lado, la “contratación y/o facturación directa de todos los trabajadores para la gira”. Por otro lado, la “cancelación de los servicios prestados por Siempre Creativos;
concretamente trailers y sleeper bus”. “En cuanto al equipo en alquiler”, señalan desde Vértigo, “todo el material está pre-pagado hace meses y no es posible el cambio de proveedor hasta que cumpla dicho contrato”.

CNT considera que esta empresa ha cumplido lo que se pedía: la cancelación de las relaciones comerciales con un empresario amante del dinero de sus trabajadores. Por lo tanto, el sindicato suspende todas las acciones relacionadas con High School Musical. Sin embargo, el conflicto con Luis Alberto Redondo continúa hasta que éste pague lo que debe.