jueves, 12 de febrero de 2009

Mercadona sigue con el acoso y despido de los trabajadores/as


Mercadona de nuevo acosa y despide: esta vez en Ogijares(Granada) por eso desde la Federacion local de CNT-AIT de Granada convocamos una concentración en solidaridad con el compañero despedido

Sábado 14 a las 12:00 en el mercadona de OGIJARES en CTRA DE GRANADA - JAÉN S/N

Información del conflicto:

Desde el S.O.V de Granada informamos que se ha iniciado un conflicto con MERCADONA por el despido de un trabajador en el supermercado que ésta empresa tiene en la localidad de Ogíjares (Granada).

El pasado 21 de enero de 2009 el centro de Mercadona de Ogíjares comunicaba por escrito el despido por causas disciplinarias a Alfredo. En la carta de despido alegaban que su rendimiento había descendido y que no realizaba bien su trabajo.

El trabajador llevaba trabajando en Mercadona 4 años y, estuvo de baja por depresión seis meses el año pasado, debido al acoso que sufría por parte del anterior encargado de la tienda. Durante el tiempo que estuvo de baja fue presionado para que se incorporara a su puesto de trabajo y, a pesar de no encontrarse totalmente recuperado, Alfredo empezó a trabajar. Ahora lo despiden arbitrariamente, creemos que como represalia por la baja, ya que no hay otros motivos.

Mercadona no quiere reconocer la improcedencia del despido y por lo tanto tampoco indemnizar al compañero con la cantidad que le corresponde, que asciende a 8300 €.

Desde el Sindicato de OO.VV. Solicitamos solidaridad con Alfredo.Exigimos a Mercadona que reconozca la improcedencia del despido y que pague la indemnización que le corresponde al compañero.