viernes, 29 de febrero de 2008

CNT convoca huelga en la estación de servicio Brisamar de Adra.


CNT de Adra
Los trabajadores de la Estación de Servicio Brisamar de Adra irán a la huelga los días 25 y 27 de febrero y 1 de marzo.

Los paros convocados por la CNT afectarán a toda la plantilla, por lo que el suministro de carburante no está garantizado durante esos días ya que no se han fijado servicios mínimos.

Para la CNT la convocatoria de huelga está plenamente justificada. CEPSA empresa que explota la gasolinera está teniendo una actitud dubitativa y poco decidida en relación con la alternativa que la Empresa Pública de Puertos de Andalucía (EPPA) ha ofrecido para que pueda continuar esta actividad económica en el municipio.

La CNT ve probable que en octubre de 2008 cierre la estación de servicio tras expirar la concesión de los terrenos que la EPPA cedió a CEPSA.

Este sería un momento crítico para los intereses de los trabajadores porque la empresa que en última instancia explota la gasolinera tendría la oportunidad de deshacerse de la plantilla, justificando la necesidad de amortizar los puestos de trabajo con una indemnización de 20 días por año trabajado con un tope de 12 mensualidades.

Desde CNT intuimos que el proyecto de reubicación de la gasolinera no se iniciaría hasta meses después, una vez finiquitada la actual relación laboral, no teniendo por tanto ninguna vinculación legal de recolocar a los trabajadores, ya que de esta forma la plantilla perdería la opción de conservar los actuales puestos de trabajo con los mismos derechos que disfrutan en la actualidad.

Con esta huelga que probablemente no será la última, lo que pretende la central anarcosindicalista es luchar para evitar esta posibilidad, asegurando la recolocación de todos los trabajadores antes de que cierre la gasolinera.

Sabemos que la huelga no es la medida más popular para reclamar derechos, sobre todo cuando se trata de una actividad como esta que da servicio a miles de abderitanos pero esperamos la compresión y solidaridad de los usuarios