jueves, 20 de septiembre de 2007

Los diputados se suben el sueldo por encima del IPC


El incremento del sueldo de los diputados se fija en un 3,5%, aunque el presupuesto se ha elaborado con una previsión de subida del IPC del 3%. Además, incluye indemnizaciones para parlamentarios que no serán reelegidos en las próximas elecciones generales.

Estos presupuestos no representan un incremento tan notable como el de los tres últimos ejercicios, ya que el Plan de Modernización de la Cámara, que hubo que sufragar desde el comienzo de esta legislatura, ha entrado ya en su fase de conclusión.En concreto, los gastos de personal experimentan un incremento del 10,43% respecto a 2006, hasta alcanzar los 39 millones de euros, parte de los cuales irán destinados a la creación de 37 nuevas plazas de policías y de otras tantas para personal eventual de los grupos parlamentarios.

Además, por segundo año consecutivo, este capítulo recoge una partida para el plan de pensiones aprobado en 2006 para ex diputados con más de siete años de ejercicio, que se cifra en 1,5 millones, un 3,5% más que el año anterior. En total se dedican a retribuciones de altos cargos 22,4 millones, un 3,5 por ciento más que en 2007.

El apartado sobre Gastos corrientes en bienes y servicios crece en un 14,6% y alcanza los 43,2 millones. El mayor incremento (44,16%) afecta al artículo de reparaciones, mantenimiento y conservación.

A los sueldos hay que añadir las primas, gastos de transportes, dietas, pluses y un largo etc todo esto por ir a la camara de martes a jueves. Estos politicos curran poco pero se suben el sueldo mucho. Esta gente no tienen problemas de hipoteca, accidentes laborales ...¿a quien representan?