miércoles, 18 de marzo de 2009

Trabajadores/as eventuales de Delphi siguen encerrados dos años despues del cierre


Los trabajadores/as eventuales de Delphi seguimos encerrados en el edificio de sindicatos, para pedir un trato igualiatario que al resto de la plantilla dela empresa, esponemos:

Exponemos:

Que dada la situación que estamos viviendo de desamparo en cuestiones de prestaciones y salidas alternativas para los afectados de difícil recolocación, hecho que venimos denunciando desde octubre del 2007 y desde entonces se nos prometió soluciones que no llegan.
Que se nos prometió incluir a los 6 compañeros que por días se quedaron fuera del protocolo, hecho que no se ha producido.
Que consideramos que estamos sufriendo un agravio comparativo respecto a los eventuales de la empresa auxiliar, compañeros que en mucho de los casos no superan el año de servicio a Delphi y en algunos casos contratados después del anuncio de cierre y desvinculados antes del cierre.
Que nos sentimos marginados por la Delegación de Empleo que no se digna a contestar a las reclamaciones administrativas que presentamos en su registro.
Que nos sentimos indignados ante la contestación del viceconsejero al Defensor del Pueblo Andaluz, donde le argumenta que no se produce agravio puesto que no existe ningún eventual de la empresa auxiliar acogido al protocolo, cosa que es totalmente falsa.
Que somos la parte más débil de los afectados y dada la situación que se está dilatando en el tiempo la prometida recolocación, manifestamos que económicamente no podemos soportar el resto de la formación si no se nos ayuda.
Que los sindicatos (UGT;CCOO;CGT;USO)sois consientes de que estos hechos se producen y que tenéis la obligación de contrastarlos con los datos que poseéis evitando de esta manera costes de abogados a este colectivo con el deber moral de no consentir engaños y falsedades hacia un grupo tan numeroso de familias.
Que fuimos excluido injustamente del protocolo el día 4 de julio incluyéndonos más tarde como afectado de 2ª, siendo este hecho un claro ejemplo de discriminación.

Solicitamos:
Que pongáis fin a este agravio pidiéndole y exigiéndole a la administración que se nos trate igual que al resto de afectados acogidos al protocolo.
Que se nos permita soportar económicamente por la vía que sea el periodo de formación.
Que las soluciones no se dilaten en el tiempo ya que la situación es extrema para muchas familias que malviven con los 400 euros de la beca de asistencia.