martes, 31 de marzo de 2009



Motivadxs por la demanda de solidaridad por parte de nuestra compañera Tania, trabajadora y delegada de la sección sindical de CNT-AIT en la falsa subcontrata de la UNED, Laya Producciones, parte del Sindicato de Asuntos Varios de CNT-AIT Motril nos concentramos hoy, 26 de Marzo, a las puertas del centro asociado a la UNED en nuestra localidad para demostrar que con la CNT-AIT no se juega, que no nos quedamos en las palabras, que responderemos ante cualquier abuso.

La jornada empezó tranquila, muy tranquila, debido a que, a pesar de ser “El día de la UNED”, no se celebró ningún acto. En éste centro asociado, la celebración de este día se limitó a realización de un día de puertas abiertas, es decir, al “pasen y vean”. Como decíamos, poca afluencia de público había a nuestra llegada que rondaba las 18:00 horas. Desplegamos nuestra pancarta en la que se podía leer: “Readmisión delegada, basta de abusos en LAYA-UNED” y se repartieron octavillas que explicaban el conflicto. La pancarta llamó la atención al poco público allí asistente y algunxs se acercaron a preguntar, a lxs que se les explicó el caso de la compañera Tania.

Fue a eso de las 19:00 horas cuando empezó a haber una mayor actividad y cuando más molestxs se sentían lxs organizadorxs ya que no había persona que no entrara leyendo su octavilla, hubo incluso gente que se ofreció a repartir dentro a sus compañerxs si es que teníamos limitada la entrada. Se agradeció el interés y el apoyo de algunxs presentes aunque este ofrecimiento no hizo falta ya que un compañero se “coló” y se encargó de repartir e informar a lxs trabajadorxs del edificio ante la mirada desafiante de organizadorxs.

Siendo ya las 20:30 horas, y vacío prácticamente el edificio, dimos por concluida la jornada recogiendo la pancarta, eso sí, con la idea de volver si la compañera Tania lo requiere.
Porque únicamente nos tenemos a nosotrxs mismxs.

Por la solidaridad, por el apoyo mutuo, POR LA ANARQUÍA.

Si nos tocan a un@ nos tocan a TOD@S.

Salud y Anarcosindicalismo

Sindicato de Oficios Varios de C.N.T.-A.I.T. Motril

Compañeros y compañeras de la CNT-AIT de Adra y Almería se concentraron el jueves 26 en la sede que la UNED tiene en Almería. La concentración está motivada por el conflicto sindical que la UNED tiene con el Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de CNT-AIT de Madrid, por el despido de la delegada sindical en Laya Producciones, falsa subcontrata de la UNED.



La sentencia que declara el despido nulo y obliga a su readmisión ha sido recurrida por la UNED optando con esta postura por una prolongación del conflicto.

En el acto que trascurrió sin incidentes se difundieron numerosas octavillas informando del conflicto tanto como entre el personal de la UNED, estudiantes y Directivos de la Institución.

Con esta concentración la CNT-AIT de Adra y Almería se suman a los actos de protesta que en el "Día de la UNED" se han producido por todo el Estado en solidaridad con nuestra compañera exigiendo su readmisión inmediata.

Basta de represión sindical
Readmisión inmediata de la delegada de CNT-AIT

CNT-AIT de Adra