jueves, 31 de enero de 2008

COMUNICADO DEL SOV DE CÁDIZ DE CNT ANTE LA HUELGA DE TRANSPORTES COMES

Cádiz,30 de enero de 2008.

Ante el conflicto laboral que mantienen los trabajadores/as de Transportes Generales Comes en reivindicación de seguridad para trabajadores/as y usuariosas,mantenimiento del poder adquisitivo y defensa del servicio público, el Sindicato de Oficios Varios de CNT tiene que comunicar:

Apoyamos sin reservas las reivindicaciones del colectivo de trabajadores/as:

-Seguridad laboral, que en este caso se extiende al conjunto de ciudadanos que utilizan este servicio público esencial.
-Fin de las jornadas abusivas, regularización de horarios incluyendo las paradas y respeto a los periodos de descanso ininterrumpido.
-Mantenimiento del poder adquisitivo que corresponde a un trabajo especializado y peligroso.

A lo que añadimos que hay multitud de ex-trabajadores/as de Comes que han sido damnificados por la nefasta gestión de la empresa.

-Conductores a los que no se les renovó su contrato temporal por secundar anteriores jornadas de huelga.
-Trabajadores/as de las contratas de limpieza, a los/as que ni siquiera se abonó su salario integro cuando fueron despedidos/as, hace tres años, para sustituirlos por otros/as en condiciones de mayor precariedad.

Todo esto ha sido posible por la estrategia "sindical" del comité de empresa,ahora autodenominado comité de huelga, que ha conseguido que los/as trabajadores/as de Comes:

-Pierdan un 12% del poder adquisitivo de su salario en los ultimos años.
-Sufran jornadas extenuantes, en muchos casos bajo amenaza de "no renovación" de contartos temporales que no sufren de los que gozan de inmunidad sindical.
-Lleven a cabo la limpieza de los autobuses de Comes bajo condiciones de prestamismo laboral ejercido por contratas cuyo negocio es la precariedad laboral de los/as trabajadores/as, en buena medida inmigrantes.

El SOV de Cádiz apoya a los/as trabajadores/as de Comes en sus reivindicaciones rechazando la estrategia de los comités de empresa por éstas razones:

-Cuando los "sindicalistas" vendeobreros se ven obligados a reconocer su impotencia, intentan dar caracter social a un conflicto que han contribuido a generar al romper la unidad de acción de los/as trabajadores/as,fijos y precarios, de "la casa" ó de las contratas.
-Los/as Trabajadores/as y usuarios/as del transporte público tenemos los mismos problemas. Pero estos no son los de los liberados sindicales,profesionales del engaño y del egoismo que al final siempre necesitan que les saquen las castañas del fuego.
-La CNT nunca pide el apoyo de liberados sindicales.Somos trabajadores/as autoorganizados/as, y esa es la mejor garantia de que la negociación responde a los intereses de los/as trabajadores/as, no de las cúpulas empresariales y "sindicales".

LOS AFILIADOS DE CNT EN CÁDIZ ASISTIREMOS A LAS MOVILIZACIONES A TITULO PERSONAL, SIN BANDERAS NI SIGLAS, E INVITAMOS A LOS/AS TRABAJADORES/AS A ORGANIZARSE POR SI MISMOS Y LUCHAR POR LIBRARSE POR EXPLOTADORES Y LIBERADOS.SI NADIE TRABAJA POR TI QUE NADIE DECIDAD POR TI.

Por la asamblea del SOV de Cádiz.
Comité Local.