miércoles, 3 de octubre de 2007

Los ventuales de Delphi acuden a Empleo y afirman que no se irán hasta que les informen.


Una veintena de ex trabajadores eventuales de Delphi acudió hoy a la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz con la intención de no marcharse hasta que les den información sobre cómo va a quedar el colectivo, "una lista definitiva de los que se beneficiarán del paquete de ayudas por el cierre de la multinacional o los criterios que van a adoptar para definirlos".
El portavoz del colectivo de los eventuales de Delphi, Jesús Dávila, afirmó que con esta medida pretenden "exigir" que les indiquen "qué van a hacer con este colectivo" ya que "por el momento no se dignan" a reunirse con ellos.

Además, Dávila se refirió a la asamblea informativa celebrada hoy en Puerto Real por los cuatro sindicatos implicados en el conflicto de Delphi (CCOO, UGT, CGT y USO) para "unificar información", en la que les anunciaron que "la semana que viene" tendrá lugar en Sevilla una "reunión exclusiva" para tratar el tema de los eventuales.
En este sentido, el portavoz indicó que su colectivo recriminó a los sindicatos que "hayan esperado tanto tiempo" y "no hayan forzado a la Junta", a lo que, según Dávila, los sindicatos respondieron argumentando que la Administración autonómica venía poniendo "muchas trabas" para reconocerles.
Por último, Dávila criticó que "los sindicatos pactaron una salida para los empleados fijos y las industrias auxiliares", algo que "no deberían haber hecho sin incluirnos a los eventuales también", sentenció.