viernes, 31 de agosto de 2007

UGT DENUNCIA A LA CNT POR DEFENDER LA READMISIÖN DE UNA TRABAJADORA


Después de varios meses de continúa campaña y de acción sindical directa contra la empresa Pizza Móvil desde varias ciudades de Galiza y del Estado para conseguir la readmisión de la compañera Carmen, despedida tras la constitución de la sección sindical de la CNT, se celebró el juicio contra la empresa. La jefa de tienda, VaneSSa Pereiro, de la UGT, no contenta con la denuncia penal que ella misma interpuso en Julio contra tres compañeros de la CNT tras un acto de protesta en la tienda en el que esta “heroína sindicalista” intentó arrancar la pancarta y echar a l@s compañer@s, no dudó en declarar a favor de la empresa, despotricando contra la trabajadora y atacando la acción del sindicato CNT.

Por supuesto, este tipo de sindicalismo mercenario es premiado por la empresa con cargos de confianza, en cuanto mantiene al resto de l@s trabajador@s bajo salarios de miseria y bajo la precariedad de continuos despedidos encubiertos bajo la contratación laboral. Evidentemente, a esta empresa no le agradó la constitución de la sección sindical de la CNT, ni le agradaron las reivindicaciones de mejoras de condiciones de trabajo, ni que las trabajadoras dejen de ser sumisas y luchen por sus derechos. Su respuesta fue el despido de la delegada y la suspensión de empleo y sueldo de su compañero de sección. Intentan callar así a la clase obrera, pero que no duden de que responderemos a sus golpes.

Patético un juicio como el de hoy y como tantos otros, en los que el único testigo de la empresa es una sindicalista de pro, sumisa y amargada, defendiendo los intereses patronales y atacando, sin la más mínima vergüenza, a la que es su compañera de trabajo. Durante todo este largo conflicto fue extraordinario el apoyo de la CNT de todo el Estado.

Los más sinceros agradecimientos a todos los sindicatos de la Confederación.