jueves, 9 de agosto de 2007

CARTA DE UN TRABAJADOR DEL AYTO. DE JEREZ ANTE LAS ULTIMAS ELECCIONES

Foto: mitin de Pedro Pacheco en las ultimas elecciones municipales en la sede de la "anarcosindicalista " CGT.

 Los "anarcosindicalistas" de CGT, son a la vez caciques, hacen visitas a l@s trabajadores/as para que voten a tal o cual partido politico ¿anarcosindicalismo?, amenazando de las consecuencias que tendrá el trabajador que no lo haga como Pepe "el largo" indica. Esta carta esta escrita por un trabajador del Ayto. de Jerez que ha sufrido presiones por parte de estos perros al dictado del reaccionario Pacheco, de vergüenza que sigan diciendo que son "libertarios" "anarcosindicalistas". Aunque  la verdad en la carta de este trabajador , se puede ver como practican la acción directa contra los obrer@s.


Lo analizo, y por mucho que lo medito, vuelvo de nuevo a la misma conclusión. Creo que lo mejor es contar las cosas tal y como ocurren, intentando como he dicho anteriormente ser lo más imparcial posible.
Se trata de las elecciones sindicales del Ayuntamiento de Jerez, que es donde trabajo desde hace más de 10 años. Se que este tema no es de un interés general,pero mi intención es la de llegar al menos a miscompañeros del Ayuntamiento.
Tengo que empezar por decir que no puedo dar mi verdadera identidad, pues puedo sufrir represarías por parte de CGT.
El primer día de trabajo, lo primero que recibí fue una visita de los “sindicalistas” de CGT,
Pepe “el largo” y Ángel Galán. Me dijeron que si me afiliaba a la CGT no me dejarían parado y
que me quedaría fijo. Por supuesto no accedí al chantaje. Me prepare las oposiciones y me quede fijo.
CGT, diez años después de aquel hecho aún sigue chantajeando a los compañeros nuevos y antiguos;“si nos votas te dejamos fijo, no votes en la elecciones municipales a Pilar (PSOE), vota a Pacheco(PSA), pues es el que nos ayuda y nos protege”.Confunden la realidad y el momento. Pero lo peor es que muchos compañeros se dejan confundir y engañar.
Podemos comprobar como Pepe “el largo” de CGT, después de unos años de delegado sindical lo ha dejado. Ha conseguido su objetivo. Que trabajen como personal fijo en el Ayuntamiento varios familiares suyos, como por ejemplo José Luis Aguilar. O como Pepe“el largo” ha conseguido la plaza de jefe de la estación de autobuses. Ángel Galán Miranda, su mujer trabaja desde hace años en la delegación de bienestar social. Y así un largo rosario de nombres y hechos. Me pregunto ¿los que se presentan en estas elecciones sindicales tienen el mismo objetivo?.
No se queda atrás UGT, también podemos comprobar como algunos de sus antiguos delegados sindicales hoy ocupan una plaza de encargado (Francisco Jiménez), o(Juan José Sánchez), consiguió una plaza de inspector.Hoy día estos compañeros no quieren saber nada del
sindicalismo.
Faltaría a la verdad si no dijera, que no todos son iguales, y que una pequeña parte de los sindicatos hoy existentes en el Ayuntamiento se pueden salvar. Es el caso de CTP o Comisiones obreras.
Me pregunto ¿a quien voto?.
Me gustaría que otros compañeros se manifestaran sobre
este tema. Un saludo
                                                                                                           Extraida de patalata.