martes, 22 de mayo de 2007

UNION;ACCIÓN Y AUTOGESTIÓN


">>Comunicado de Eva (Argentina) : Soy una mujer andaluza que por motivos laborales tuve que emigrar a Argentina en los años noventa. Desde acá seguimos los movimientos obreros que van emergiendo desde Europa y el resto del mundo,gracias a los medios de contrainformación a los cuales recurrimos como fuentes fiables de información.
Como ya sabréis en Argentina sabemos bien lo que significa que empresas y gobiernos desaparescan del mapa y dejen al pueblo ante una situación de desamparo. Acá el pueblo decidió organizarse y crear redes de fábricas colectivizadas y autogestionadas por los propios trabajadores.
Embarcarse en un comercio de competencia mundial, donde las empresas multinacionales poseén la oligarquía de la oferta y la demanda, es un proyecto complejo y más sin el apoyo necesario del gobierno. No obstante, seguimos intentando sobrevivir y poco a poco van creciendo tejidos cooperativos (Movimiento Nacional De Fábricas Recuperadas) de producción y lucha.
Espero que este documental sea una referencia a la hora de analizar las causas y soluciones ante el conflicto de Delphi.Salud y lucha obrera.