sábado, 26 de mayo de 2007

EL TERRORISMO PATRONAL SE COBRA LA VIDA DE 20 TRABAJADORES EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ EL PASADO 2006


Lo que los medios de comunicación,,administraciones y "sindicatos" llaman "accidentes laborales", se cobró la vida de 20 trabajadores/as en el 2006. En esta cifra solo entran los trabajadores/as que estaban dados de alta legalmente en la seguridad social, por lo que es de suponer que la cifra sea mucho mayor si contamos con los que de manera irregular desempeñaban su jornada laboral.

La precariedad va en aumento en la provincia gaditana, asi lo demuestra las cifras de "accidentes". El trabajo a destajo, muy por encima de la jornada permitida legalmente, así como la falta de medios en materia de seguridad laboral, como la subcontratación , hacen que las empresas incumplan sistematicamente las normas basicas de seguridad laboral.

La forma de trabajo de las empresas de costrucción, que contratan a obreros por m/2 contruidos, hacen que este sector sea el que obstenta mayor siniestrabilidad, siendo municipios como Chiclana, Puerto Real o Los Barrios donde mas accidentes se han producido por habitante.

En estas cifras no entran tampoco las muertes sufridas en barcos pesqueros o mercantes de trabajadores de la provincia que fuerón una media docena el ultimo año.

La precariedad laboral causa muchas mas muertes que por ejemplo ETA o los accidentes de trafico, pero por lo que se ve ni la administración ni la patronal piensan poner freno a este terrorismo que sufren los trabajadores.


CON NUESTRA SANGRE, AMASAN SUS FORTUNAS;

ACCIDENTE LABORAL , TERRORISMO PATRONAL.