viernes, 25 de mayo de 2007

Los politicos vuelven a engañar a los trabajadores de Delphi


La empresas 'salvadoras' de Zapatero y Chaves rechazan asumir los empleos de Delphi


Ficosa -una de las posibles empresas que, según la Junta de Andalucía, se instalaría en la Bahía para salvar la crisis de Delphi- ha negado tajantemente la posibilidad de asumir una plantilla de 700 trabajadores. La respuesta a la información publicada por diario elEconomista no se ha hecho esperar: el presidente del comité de empresa de Delphi, Antonio Pina, ha calificado de "electoralista" el anuncio hecho por el Consejero de Empleo.
"Ni en broma abriremos un negocio relacionado con la automoción en Cádiz, no tiene ningún sentido", aseguró ayer a elEconomista el presidente de Ficosa Internacional, Josep María Pujol. De esta manera tan tajante, el primer accionista de Ficosa ponía fin a todas las informaciones y especulaciones filtradas por la Junta de Andalucía y que apuntaban a que la empresa catalana sería la gran salvadora de Delphi. A esta tesis se apuntó anteayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Especulaciones
Según estas informaciones, Ficosa llevaría a Cádiz un centro de producción de direcciones de automóviles y una acería que emplearía a 700 personas. "Nosotros ni producimos direcciones ni tenemos acería y, por supuesto, no vamos a asumir una plantilla de 700 personas. Hoy, no hay empresa del sector del automóvil que pueda aguantar eso", explicó Pujol.
Sin embargo, el presidente de Ficosa reconoció que han "mantenido conversaciones con los responsables económicos de la Junta de Andalucía. Ellos contactaron con nosotros y hemos hablado de la posibilidad de hacer algo en el sector de la aeronáutica, un mercado en el que queremos entrar y buscamos oportunidades". Pese a estas conversaciones, Pujol aseguró que "no hay nada cerrado ni con la Junta de Andalucía ni con el Gobierno".
Delphi recoge el ERE
Tras estas revelaciones, y a lo largo del día de hoy, los trabajadores, han calificado de "electoralista" el anuncio realizado en Cádiz por el consejero de Empleo, Antonio Fernández, sobre las empresas que se instalarán para paliar la crisis.
Empresas 'salvadoras' de Delphi
En cuanto al anuncio realizado por el consejero de Empleo sobre las posibles empresas que se instalarán en la Bahía como solución a la crisis de Delphi, el presidente del comité de empresa ha señalado que "si estuvimos por la mañana en Sevilla reunidos con los dos presidentes (Chaves y Zapatero) y no hubo comunicación oficial, no entendemos por qué de la mañana a la tarde salen estas empresas".

Por otra parte, Sadiel , empresa de sofware, no cuenta con colocar tampoco a trabajadores despedidos por DELPHI, dice que abrirá en el 2010 pero que colocará a profesionales de software.

Como venia indicando en el articulo anterior escrito sobre delphi, todas las noticias sobre la solución del conflicto de Delphi son totalmente alectoralista, el tiempo desgraciadamente nos esta dando la razón.
Fuentes:El economista,Viva Cádiz y Gas