martes, 27 de marzo de 2012

Crónica y fotos de la manifestación contra la celebración del Bicentenario 18/3/12




Hacia las 17:30 comenzaban a concentrarse lxs primerxs personas en las inmediaciones de la Subdelegación del Gobierno. El bloque antiautoritario formado por alrededor de unas 20 personas desplegaba su pancarta y se unía al recorrido planteado por la Plataforma que convocaba la marcha.

Durante el recorrido inicial se repartieron gran cantidad de panfletos informativos sobre la Constitución de 1812 y lo que representa hoy día, desde una óptica antiautoritaria. (texto adjunto)

Aunque estaba legalizada la ocupación de dos carriles, el bloque ha intentado sobrepasar este límite, teniendo la Policia Local que cortar un carril más, debido a que se ocupó dicho carril en varias ocasiones durante el recorrido.

La movilización oficial finalizaba en la glorieta frente a la Diputación de Cádiz, lugar donde dicha Plataforma leyó su comunicado y se desmovilizó. Anunciando su próxima asamblea el 14 de abril, aún cuando es en estos días cuando deberían sucederse acciones y movilizaciones y no esperar un mes.

Poco después y reagrupándose en la calle Columela, el bloque antiautoritario comienza una marcha por el interior del casco antiguo, siguiendo con el panfleteo y lanzando gritos contra la constitución y la pantomima del Bicentenario.

La espontaneidad de la acción, en un momento en el que la calle estaba llena de gente ha provocado el asombro de muchxs, la simpatía de unxs y el rechazo de otrxs...Más allá de esto, la marcha ha continuado sin problemas desde Columela hasta el Palillero, pasando por calle Ancha, Plaza Mina, Plaza de San Francisco, calle San Francisco, calle Pelota y finalizando en Catedral.

No se han producido incidentes, aún estando en alerta varios furgones de la Policía Nacional que ha seguido de cerca a lxs compañerxs hasta que se han aburrido de seguirlxs.

La valoración de la convocatoria ha sido muy positiva, tanto en el número de personas que han participado en el bloque, como en la cantidad de panfletos que se han distribuido.