miércoles, 14 de marzo de 2012

10 COMPAÑERXS DENUNCIADOS POR EL EXPLOTADOR DEL RESTAURANTE USODIMARE

El SOV Cádiz mantiene un conflicto sindical ante el despido de dos compañeras en el restaurante Uso di mare.

Tras haber sufrido numerosos abusos (fraude en la contratación, descuentos en nómina, trato vejatorio y despectivo, modificación arbitraria de horarios y otros), la negativa de las compañeras a firmar bajo amenazas una nómina no cobrada ha desembocado en su despido bajo falsas acusaciones de robo.
Pero este individuo no contaba con la solidaridad de clase de otros explotados que, convocados por el SOV Cádiz, nos concentramos los viernes en un piquete a las puertas de éste restaurante, donde informamos a los viandantes de sus prácticas empresariales.
El único incidente reseñable ha sido el protagonizado por el explotador en cuestión, que nos ha increpado desde la puerta en actitud provocativa.
No obstante, el segundo día de piquete, a los cinco minutos aparece la policía y toma los datos a los diez integrantes del piquete para proceder a denunciarnos a instancias del empresario, que sobre la marcha nos señaló con el dedo acusandonos de amenazas.
Del sinsentido de ésta denuncia, baste decir que ha señalado a gente que no estaba el día en que se produjeron las supuestas amenazas. Además, en la zona hay camaras de seguridad en cuyas grabaciones puede apreciarse que el único que amenazó fue el empresario.
Al SOV Cádiz no le arredran amenazas ni falsas acusaciones, y todos los sindicatos de CNT lo saben bien. Pedimos solidaridad a los sindicatos de CNT-AIT para seguir enfrentandonos a la patronal y sus secuaces, incluyendo los "sindicalistas" profesionales; se les distingue por su afición a los cursos de formación, a las acusaciones falsas, a la prepotencia burocrática y a la compra de voluntades y votos con promesas de prebendas que no llegarán nunca, porque la clase obrera no paga traidores.


Contra el ejecutivismo y el reformismo, anarcosindicalismo.

CONTRA EL ACOSO LABORAL DEL RESTAURANTE USO DI MARE

¡¡SOLIDARIDAD CON EL SOV CADIZ!!

¡¡VIVA LA CNT-AIT!!