sábado, 26 de noviembre de 2011

CGT, limpiezas Madrid acosa y despide. ¿ Anarco...qué?... Y un carajo



ANTE EL DESPIDO DEL ADMINISTRATIVO POR PARTE DEL "SINDICATO" DE LIMPIEZAS DE CGT, MADRID.

Pedimos solidaridad ante el despido disciplinario por parte de un pleno de delegados/as del administrativo que trabajaba para el "Sindicato" de Limpiezas de Madrid federado a CGT, mediante el envío de faxes o correos electrónicos pidiendo la readmisión del trabajador y la expulsión de los responsables.

"Sindicato" de Limpiezas: Fax: 915339361 Correo: info@cgt-limpiezas-madrid.org

Ante la difamación y calumnias que han llevado a nuestro compañero a ser despedido de manera injusta y autoritaria en un pleno de delegados/as el pasado 2 de noviembre manifestamos:

Que el trabajador jamás ha sido sancionado, amonestado o cuestionado por su trabajo antes de proceder a su despido.

Que este hecho nos parece muy grave al proceder el despido por parte de un "sindicato", que debe luchar ante todo por los derechos de los trabajadores y el mantenimiento del empleo digno.

Que la decisión de expulsión se realice por parte de un pleno de delegados/as cuestiona mucho los principios anarcosindicalistas, pues recordamos que estos delegados/as obtienen derechos como los expedientes contradictorios o la readmisión en caso de despido improcedente, que ellos mismos han negado al trabajador.

Que la actitud de estos delegados/as es más propia de patronos o socios de una multinacional que de militantes anarcosindicalistas que defiendan los derechos de los trabajadores.

Además, recordamos que el trabajador es también militante anarcosindicalista y participa activamente en los movimientos sociales de Madrid, pudiendo el "sindicato" haber mantenido una actitud de dialogo pero ha optado por la imposición de un despido.

Ante estos hechos tan graves iniciamos una campaña de solidaridad por la readmisión del trabajador y la expulsión o inhabilitación de los culpables de mantener actitudes autoritarias dentro de un "sindicato" autodenominado anarcosindicalista.

Por todo ello invitamos a la gente que quiera sumarse a esta campaña de solidaridad que envíen faxes o correos electrónicos a las siguientes direcciones exigiendo la readmisión del trabajador despedido y la expulsión del "sindicato" de los responsables.

Nota de El Miliciano: Si.. ya, ya...que la tenemos tomada con la cgt, dirán algun@s, pero como dijo no sabemos quién "No hay peor ciego que aquel que no quiere ver".


Extraido del www.elmilicianocnt-aitchiclana.blogspot.com