viernes, 16 de enero de 2009

Mercadona sigue con el acoso y depido de l@s trabajadores/as


Informamos que el SOV de Cádiz mantiene un conflicto abierto con Mercadona, por el despido de nuestra compañer@ Patricia, despedida por esta empresa el pasado dia 7 de enero.

En la carta de despido como una de las numerosas causas del mismo vienen, “a principios de año ha sido apercibida verbalmente por sanciones muy graves”, el apercebimiento al que se refieren en la carta de despido fue por parte del coordinador del centro que le comentó “que si le gustaba mucho escribir en los foros de internet de CNT” a lo que Patricia contestó que no sabia a lo que se refería , “ me han llamado desde Valencia diciendo que coincide el IP de tu ordenador con un mensaje del foro de Mercadona de CNT”, apostilló el coordinador.

Otras de las diferentes causas inventadas por la empresa ya que la trabajadora no ha tenido constancia hasta el momento en el que le fue entregada la carta son “ fumar en instalaciones del centro,diferencia de caja de 10 €,que llamó al coordinador tonto,no colaborar con la empresa......”. No contentos con todas las causas de despido inventadas le acusan de “embriaguez bien por bebidas ó por consumo de opiáceos en horas de trabajo tal y como indica el articulo: y por el peligro que supone trabajar en estas condiciones”.

Patricia cree y así le ha sido confirmado por compañer@s, que el despido se debe a que ella tiene el tramo 5 (cualificación profesional maxima en esta empresa), o sea que es la cajera que más cobra de ahí los motivos reales de su despido.

El SOV de Cádiz va a emprender una campaña de denuncia ante la opinión pública y a las puertas de los centros de la cadena hasta que se consiga reconocer la improcedencia del despido y a estos de Mercadona no les salga gratis despedir, acosar y destruir moralmetnte a l@s trabajadores/as, así como en solidaridad con la compañera Mª Jesús compañera del SOV de Huelva.

Basta ya de acoso!!!Boikot a Mercadona