martes, 22 de abril de 2008

Comunicado de la asamblea de represaliados/as por la huelga de limpiadores/as de metro


extraido de: http://www.klinamen.org/article4250.html


21 de Abril del 2008

Meses después de la finalización de la huelga de limpiadores de metro de Madrid el conflicto no está zanjado.

Algunos y algunas de los que participamos, bien como trabajadores bien como solidarios, estamos sufriendo las consecuencias legales de esa huelga. Algunos fuimos detenidos, otros fuimos multados y otros estamos a la espera de juicio por distintas razones. Esta situación legal pese a ser injusta no nos sorprende viviendo en el mundo que vivimos, donde la injusticia, la desigualdad y la explotación son la norma. Lo que sí que nos sorprende es el abandono por parte del resto de compañeros y compañeras de lucha. Donde antes se pedía solidaridad ahora se da la espalda, donde antes había complicidad ahora el espacio se llena de ausencias.

El conflicto termina con la vuelta al tajo, pues los acuerdos hay que cumplirlos y la asistencia a los compañeros represaliados debe ser total para asegurar que en las futuras luchas que nos esperan como trabajadores y trabajadoras respondamos con la mejor arma que tenemos: la unidad.

Esta unidad se ha visto rota por parte del sindicato CGT que ha liquidado la caja de resistencia de la huelga de forma totalmente fraudulenta. La caja no esta sirviendo para asistir a los afectados por la venganza legal de la empresa, sino que ha servido para comprar hipócritamente afiliados.

La comisión de seguimiento de los acuerdos de la huelga no está funcionando, ningún acuerdo ha sido materializado y además ha servido solamente para que el sindicato CGT, en una sucia estrategia de búsqueda de hegemonía, excluyese a la CNT de la misma.

Con este comunicado no pretendemos lamentarnos, ni quejarnos, ni siquiera protestar, con este comunicado lo que estamos haciendo es plantear la alternativa a esta situación para darle la vuelta a la tortilla, para que los que forman parte de la élite, sea sindical sea política o social, se caigan del carro y todos quedemos a la misma altura. Con los pies en el suelo de los tajos y no en la moqueta de las oficinas.

A los trabajadores y trabajadoras limpiadores de metro les decimos que se organicen y participen para la defensa de los que en su momento lucharon junto a ellos no por caridad o por altruismo si no porque solo el apoyo mutuo nos puede dar la victoria en esta y otras luchas que debamos emprender.

A las bases de los sindicatos verticales que son CGT, UGT y, U.S.O les decimos que barran de la escena a esos mafiosos y vedettes del sindicalismo y se organicen de forma horizontal para evitar liderazgos que terminan en corrupciones e intereses individuales. Porque estos sindicatos deberían de restituir la caja de resistencia que han defraudado y ese dinero sin duda debe salir de los nutridos bolsillos de los profesionales del sindicalismo que se nutren del trabajo ajeno, es decir, que lo paguen los liberados sindicales y los líderes.