lunes, 17 de agosto de 2009

Solidaridad de toda la CNT-AIT con el compañero despedido por DIA en Cádiz



Solidaridad desde todos los puntos del estado hacía el compañero delegado sindical de CNT-AIT en el centro logistico de Supermercados Día% en Cádiz, recientemente despedido por luchar y no dejarse pisar por la empresa de supermercados.

Concentraciones y muestras de solidaridad en Andalucia, Madrid, Levante, Norte, Aragón... demuestran una vez más las armas de CNT-AIT.


Hemos querido advertir a esta empresa, a la cual la CNT-AIT ha ganado varios conflictos recientemente, de una cosa: su represión sindical no va a quedar impune, pues a diferencia de otras centrales sindicales, maniatadas por las subvenciones del gobierno, en la nuestra se practica la solidaridad obrera, se sale a la calle para que no queden en silencio los abusos de la patronal y para que se oigan bien alto nuestros anhelos revolucionarios.

Se ha enviado un mensaje de ánimo a nuestro compañero despedido y explicar a quienes nos escuchaban que podemos organizarnos y luchar por un mundo justo, si damos la espalda a la patronal, al gobierno y a los sindicatos amarillos.

Sabemos que, al menos, este piquete habrá servido para que, durante las dos horas que ha durado nuestro llamamiento al boicot, los supermercados en cuestión permanecieran vacíos.

Si nuestro compañero no es readmitido inmediatamente, seguiremos en pie de guerra contra esta empresa, denunciando su política laboral allí donde tenga un supermercado, como hemos hecho - y seguimos haciendo - frente a empresas del sector como Ahorramás, Mercadona o Carrefour. Esta empresa decide cuánto quiere prolongar su pulso con la CNT; nosotros/as estamos convencidos de que, antes o después, impondremos nuestras reivindicaciones.