domingo, 19 de julio de 2009

La CNT-AIT se concentra de nuevo contra la Clínica Dental Medipreven en Paterna


El Jueves, 8 de Julio de 2009, la CNT-AIT de Cádiz y de Puerto Real se concentran de nuevo para denunciar la precaria situación laboral sufrida por la compañera Araceli en estas clínicas, cobrando 250 euros al mes por la jornada completa sin vacaciones y siendo despedida sin su correspondiente finiquito, debiéndole en total el empresario José María Macías aproximadamente 4000 euros.

Al llegar, como siempre acostumbramos, algunos/as compañeros/as entran en la clínica para informar a las trabajadoras de la situación sufrida por su antigua compañera y del piquete informativo que se va a realizar; también se intenta hablar con el empresario José María Macías, culpable de esta situación, para informarle de lo que se va a realizar y de que se va a seguir realizando hasta que no pague lo que debe. No podemos hablar con el empresario ya que, como acostumbran a no trabajar, no se encuentra en la clínica en ese momento y tampoco somos bien recibidos/as por las trabajadoras, que acusan falsamente a nuestra compañera de ladrona y a nuestro anarcosindicato de tener ánimo de lucro. No hay ninguna prueba de los supuestos robos cometidos por Araceli, siendo acusaciones hechas tras dos meses de conflicto para intentar dañar su imagen en represalia a que hayamos sacado a la luz las condiciones laborales medievales que garantiza esta empresa. Sobre las otras acusaciones, sobra recordar las características de una organización centenaria como la CNT, formada por los/as trabajadores/as que luchan para defender sus derechos apoyando a los/as compañeros/as que lo necesiten, sin subvenciones ni ánimo de lucro y financiada mediante la autogestión.

Al rato de estar allí concentrados, nos visita la Guardia Civil avisada por las trabajadoras que nos acusan de coacción, amenaza e insultos. Un poco desconcertados/as por la actitud de estas señoritas que parecen creer que van a heredar la empresa (si tienen un poco de suerte y siguen portándose tan bien con el empresario, a lo mejor José María Macías les ofrece una limpieza bucal por finiquito como a Araceli) continuamos con nuestro piquete hasta las 21:00, hora a la que nos despedimos, no sin recordar que vamos a volver hasta que no ganemos el conflicto.