domingo, 5 de octubre de 2008

Toledo: Manifestación de CNT contra los accidentes laborales



Ya ha terminado la manifestación que comenzaba a las 18hs. Ha transcurrido sin incidentes, había alrededor de 300 personas marchando. El ambiente estuvo centrado en la crítica al terrorismo patronal y sus cómplices

En la pancarta de cabecera, que hicieron los compañeros de Toledo, se podía leer "No son accidentes, son asesinatos. Accidente laboral = terrorismo patronal". También se pudieron ver otras pancartas de sindicatos de la regional Centro, como la de Aranjuez, que ponía "Ellos se llevan la pasta, nosotros los muertos", o la de Valladolid que ponía "Precariedad laboral = Terrorismo patronal". La marcha se cerraba con una pancarta gigante que decía "Si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti. Acción directa".

Casi todas las consignas iban centradas en denunciar la precariedad laboral en los trabajos, sobre todo señalar a los cómplices, los que fomentan esta precariedad, principalmente la patronal secundada por el Gobierno y los sindicatos mayoritarios, como CCOO y UGT.

En el mitin han intervenido 3 compañeros, el primero de Toledo, destacando de su intervención el señalar claramente a los que se benefician de la precariedad laboral y por lo tanto los accidentes. También dijo que la CNT no va a homenajear a los muertos con minutos de silencio, si no a través de continuar la lucha en los tajos, en las empresas y en la calle.

Luego intervino un compañero de CNT Madrid. En otra intervención, un compañero de CNT destacó en su mensaje que no hay que sorprenderse de la crisis, es una estrategia clara del capital de seguir disminuyendo costes para obtener mayor beneficio.