martes, 14 de octubre de 2008

FINALIZA EL CONFLICTO CON EL SAS


La Asamblea de Trabajadores del SAS y el SOV de Cádiz, informan que tras la reunión mantenida en la mañana del pasado viernes con el Director de Atención Primaria del Distrito Sanitario Bahia de Cádiz-La Janda, se ha llegado a un acuerdo muy satisfactorio para l@s trabajadores/as de atención primaria.

Se ha conseguido:


Que se cumpla el calendario tal como estaba establecido, este mes se ha comprometido a que se terminen los “descubrimientos”(horas que supuestamente se debían). Por lo que ha partir de finales del mes de octubre se volverá al calendario tal y como estaba establecido. Según el director, esto habia sucedido por “necesidades del servicio”.

Este acuerdo conlleva que los trabajador@s eventuales (medicos, ATS y celadores..) , vuelvan para cubrir los turnos vacantes.

- Así mismo hubo compromiso por parte de la administración de mejorar las instalaciones que
presentan deficiencias en este distrito sanitario.

La presión ejercida por la CNT-AIT (faxes, prensa, concentraciones, carteles..) ha hecho posible la rapida solución del conflicto. El SOV de Cádiz agradece a todos los sindicatos, colectivos e individualidades que se han solidarizado con l@s trabajadores/as.



Pensamos que este es un primer paso para que la CNT-AIT este presente en los centros de trabajo sanitarios, más en concreto en la sanidad pública, donde es generalizado el hartazgo de l@s trabajadores/as con los sindicatos amarillos, sobre todo en los centros de salud de atención primaria.

SIMPLEMENTE ANARCOSINDICALISTAS