miércoles, 28 de mayo de 2008

Manifiesto contra la construcción de un restaurante en la plaza-mirador de Santa María del Mar



Porque es un espacio público utilizado por vecinos, paseantes, niños que patinan o montan en bici aficionados a visionar las estrellas en las noches de verano, turistas que miran al horizonte.
Porque en la zona escasean los espacios públicos de expansión, y una ciudad que aspira a mejorar debe ir paulatinamente ganando, no perdiendo espacios públicos.
Porque supone la pérdida de espacio de uso público y libre para los ciudadanos, que pasaría a tener un fin lucrativo particular.
Porque el restaurante, al construirse entre el Paseo Marítimo y la playa, provocaría un efecto pantalla entre la ciudad y el mar.
Porque la Plaza de Santa María del Mar es el mirador más emblemático de Cádiz sobre la playa; la construcción del restaurante supondría un gravísimo deterioro paisajístico para la ciudad.
Porque el proyecto incumple el PGOU, que sólo permite la construcción de un kiosko con unas dimensiones máximas de 20 m2 de superficie y 4,5 m. de altura.
Por todo ello, pedimos a la Sra. Alcaldesa que, atendiendo a la opinión contraria a este proyecto de los ciudadanos, titulares en última instancia de los espacios públicos de la ciudad, detenga el plan de construcción del restaurante.