lunes, 5 de mayo de 2008

Cronica del 1º de Mayo en Cádiz

Al mediodia en la Plaza Las Flores de Cádiz se celebró la concentración convocada por el SOV de Cádiz para el 1º de mayo. Medio centenar de compañer@s esperaban con sus banderas rojas y negras a que empezara el acto en la escalinata del edificio de correos.
Tras hacer un llamamiento a l@s trabajadores/as para que se organizaran y lucharan contra la precariedad y los "accidentes" labores, se empezó a leer un comunicado sobre la caristia de la vida y, y como la crisis la vamos a pagar los trabajadores/as, ya que los bancos y grandes empresas en cada ejersicio aumentan sus beneficios.
Se hizo incapie en el desproposito del ayto. gaditano que quiere levantar el Cementerio de la ciudad con palas escavadoras sin tener el mas minimo respeto a tantos compañer@s allí enterrados victimas de la represión fascista.
Sobre las dos de la tarde dimos por terminado el acto e invitamos a l@s asistentes a desgustar la maravillosa comida popular que tuvo lugar en el local del SOV de Cádiz. Un menudo (potaje de garbanzos) de categoria, paella, papas aliñas, caracoles, tortilla....y paro de contar porque se me hace la boca agua.
Se consolida la escalinata de correos como referente y lugar de concentración del 1º de mayo donde acudieron compañer@s de otros sindicatos de la provincia como Chiclana y Algeciras.