miércoles, 12 de marzo de 2008

No os escondais que os vemos.

Ayer tuvo lugar una importante reunión, casi a escondidas, entre la dirección de Caprabo-Eroski y el comité de empresa(UGT,CCOO y CGT). Por supuesto un acto de tal magnitud no podía realizarse en las indignas dependencias de la central de la c/ ciencias ,con lo que no se reparó en gastos (a diferencia de cuando se trata de mantenimiento de maquinaria e instalaciones o políticas retributivas) y se celebró en el hotel Solvasa de 4 estrellas de la misma calle. El punto de encuentro de liberados y altos cargos era delante de la central y dada la enorme distancia que separa ambos edificios (unos 500m), el desplazamiento lo realizaron en coche.

Una vez enterados de dicha reunión procedimos a movilizarnos en tiempo récord y nos plantamos delante del hotel para ver si nos invitaban a tomar unos canapés y una copita de cava, ya que hace más de medio año que estamos legalmente constituidos como Sección Sindical y hasta el momento se nos niega cualquier tipo de derecho, como es el de la información en este caso. Delante de la puerta nos encontramos al Sr. Salvador Sanz al que le comunicamos nuestra intención de que algún delegado pudiera asistir a la reunión. Después de una pequeña charla donde nos dió las excusas más baratas que encontró, donde entre otras perlas, tuvimos que escuchar aquello tan típico de "la nueva dirección de la empresa a partir de ahora va a mirar más de cara al trabajador" nos negó la entrada y la copita de cava.


Una vez iniciada la concentración, ante la alegría de los gerentes del hotel que salieron brazos en alto a recibirnos y saludarnos, procedimos a reivindicar todos los puntos por los que llevamos en lucha hace ya más de 5 meses, a reivindicar nuestro derecho a la información y a exigir transparencia en sus actos al comité de empresa. La concentración transcurrió con toda normalidad entre bozinazos de solidaridad de varios coches que circulaban por la zona.

Avanzada ya la concentración salieron a hablar con nosotros 2 miembros de la dirección Caprabo-Eroski, a decirnos que esto no servía para nada y al momento casi suplicando que nos fueramos, alegando que el hotel no tenía nada que ver. De igual modo aparecieron los mossos, llamados por los responsables del hotel que seguramente esperaban que nos llevaran detenidos o algo parecido, porque al ver que no pasaba nada y la concentración seguía con normalidad empezaron a desesperarse. Sin más incidentes concluimos la concentración que duró poco más de 1 hora.

Si la dirección de la empresa juega al "ya se cansarán" con nosotros, si quiere seguir ninguneandonos, que tenga bien claro que

NOSOTROS NO NOS RENDIMOS,

NI PACTAMOS

NI CALLAMOS