Federación Local de Sindicatos de CNT de Madrid
Ante los hechos ocurridos el pasado viernes 29 de febrero, CNT manifiesta:
Los hechos se inscriben en el marco que los medios de comunicación burgueses y los partidos políticos con representación parlamentaria, entre otros, transmiten de que la democracia está en peligro como sucedió en 1936 por la intolerancia de los grupos de extrema izquierda y derecha.
El fascismo es una creación del capitalismo para someter a la clase trabajadora cuando la democracia burguesa no puede hacerlo.
El viernes el Estado mediante la Junta Electoral autoriza una concentración nazi, ideología que propugna el enfrentamiento entre las personas diferentes y el aniquilamiento de todo lo diferente, ya es conocida y por lo tanto no nos extendemos. Ante las protestas por tal legalización, incluida la que desde esta Federación Local se hizo por dos veces en sendos comunicados a la Junta Electoral y a la Delegación del Gobierno, el Estado responde custodiando a los que profesan tal ideología y aporrea, golpea, secuestra, detiene e impide la libre circulación de los que defiende la igualdad y la concordia entre razas y nacionalidades.
Además, los militantes de CNT fuimos secuestrados durante tres horas por la policía, golpeados y amenazados en nuestros locales, y a los transeúntes de la plaza, desde las 19,00 se les impidió el pase, así como a un grupo de inmigrantes que tradicionalmente pasan el rato en la plaza, fueron desalojados, y todo por defender a un grupo que propugna la muerte y la destrucción.
Siete fueron los detenidos y un chaval ha perdido un ojo por un democrático bote de humo.
Pedimos la inmediata retirada de los cargos a los detenidos porque la violencia del viernes pasado fue generada por el propio Estado, que soluciona los problemas que él mismo crea aporreando, deteniendo, secuestrando e hiriendo a la gente de bien que pretendemos un mundo justo, libre e igualitario.
Agradecemos el apoyo de quienes nos ayudaron a mantener nuestro local y nuestro barrio a salvo.
Por la Anarquía