lunes, 17 de diciembre de 2012

Segundo Comunicado de la sección sindical Navantia San Fernando

Lunes 17 de Diciembre de 2012

Compañer@s ya está acabando el año y queremos haceros llegar nuestras inquietudes, puesto que se acerca el 2013 y el final del Convenio Colectivo. Muchos le hicimos saber al Comité de empresa de que cuando estábamos en plena construcción de los BAM es cuando más posibilidades teníamos de hacer fuerza para que se firmara un convenio adecuado y donde mantuviéramos muchas cosas que se ganaron en el pasado, pero para el comité nunca era el momento y esto nos ha llevado hoy en día, donde todos estamos a la expectativa de ver que ocurre.
Ya que hablamos de “no es el momento”, nos gustaría saber si vosotros al igual que esta sección sindical, está de acuerdo en el hecho de que no entendemos el sentido de las movilizaciones que hacemos. El comité por un lado habla de hacerlas conjuntas con las otras dos plantillas, pero luego cada una hace lo que le da la gana y lo peor de esto es que vemos que en la prensa sólo se habla de Navantia Puerto Real y esto significa que nos toman ventaja de cara a los dirigentes, a no ser que el comité sepa algo que los demás trabajadores no sepamos.
Lo que pretendemos es que toda la plantilla le exija al comité varias cosas:
- Primero, que le pidamos información de las reuniones del comité con la empresa, puesto que no es lógico que nos enteremos por habladurías de cosas tan serias como las negociaciones del convenio, creemos que deberían hacerse públicas las actas de las reuniones y así todos podríamos saber lo que se habla y no vale lo de decir que hay cosas que los trabajadores no debamos saber. ¿Por cierto que pasa con la paga de Diciembre que nos quitan? ¿Nos la devuelven de alguna forma o la perdemos?
- En segundo lugar, deberíamos pedir explicaciones sobre el porqué de las movilizaciones, respecto a los horarios, a la escasa participación, saber porque solo nos paseamos y que las movilizaciones se presenten como un guión donde todo parece estar pactado. En la última movilización eramos muchos los indignados y cada vez hay compañeros de más edad que no entienden como perdemos el tiempo y las ganas en absurdos intentos de llamar la atención.
-Por otro lado queremos saber la "no colaboración" cuando se va a llevar a cabo, porque lo único que nos parece a nosotros es que el comité se está cachondeando de lo que se votó en asamblea, puesto que solo justifican que empresas auxiliares y compañeros prolonguen sus jornadas y trabajen festivos.
- Por último, no concebimos el hecho de llevarse el Príncipe de Asturias a desguazar en Ferrol, cuando aquí en la Bahía de Cádiz no hay trabajo y ni siquiera hicimos una concentración en la puerta de la Base de Rota para que vieran nuestro malestar sobre lo acaecido.

Ya sólo nos queda desear que todos los trabajadores en estas fechas recibamos un poco de cordura, para que podamos ver hacia donde nos encaminamos y en próximas asambleas hagamos llegar a los demás compañeros nuestras inquietudes y propuestas y por supuesto que el comité las tengas en cuenta y no vuelvan a decir que ya hacen muchas cosas, hay más alternativas.

Mucha fuerza para seguir adelante y salud compañer@s.
La asamblea de la sección sindical de CNT-AIT Cádiz en Navantia San Fernando