domingo, 1 de abril de 2012

Crónica y fotos 29M en Cádiz CNT-AIT

A las 10:30 de la mañana en un numero de 30 cenetistas, de los sindicatos de Cádiz, Chiclana, Pto. Real y Ubrique salimos del local de la CNT-AIT gaditana formando un numeroso piquete informativo con la idea de informar al publico y trabajadores en general de la reforma laboral y el significado de la huelga general indefinida.

A nuestro paso por los diferentes comercios y establecimientos, entregábamos en mano panfletos informativos con las propuestas de la CNT-AIT.. La mayoría de lugares de trabajo ocultaban en su interior, bajo la amenaza de despido a trabajadores que no podían ejercer su derecho a la huelga, y ante la presencia de la anarcosindical echaban barajas y procedían al cierre. Tal fueron los casos de LIDL, DIA, Vodafone, y pequeños y medianos comerciantes con asalariados a su cargo.
Significativo fue el hecho de que logramos el cierre de la oficina del INEM sita en la Avda. de Andalucia.

Así, en nuestro recorrido, llegamos a las sedes de los sindicatos colaboracionistas, cercano a las puertas de tierra, donde liberados de CCOO, UGT, y CGT no tenían otra actividad que el arreglo de la barra del bar a espera de la "multitudinaria" manifestación -según ellos- para hacerse la foto.

Con la educación que nos caracteriza les entregamos en mano, folletos informativos así como pegatinas de adorno para su subvencionadas sedes. Tragando saliva, respondieron con insultos hacia nosotros, desde detrás de las puertas eso si, a los que respondimos con las verdades del barquero,con eslóganes tales como "liberado sindical, parásito social"," este sindicato no se vende " y "aquí esta la verdadera anarcosindical".

Enfilamos hacia el casco viejo,y ya que la marea de siglas venían hacia nosotros, empezamos a repartir folletos a los manifestantes, que curiosamente muchos de los cuales nos lo pedían, uniéndose posteriormente a nuestro piquete, que curiosamente no pertenecia al "bloque critico", que ni es critico ni es ná... separados del principal pero igual de vendidos, o sea, más de lo mismo.

Ya en la calle Plocia, hicimos una pequeña visita al restaurante " USO DI MARE " el cual mantiene un conflicto abierto con los compañeros de Cádiz.

Volviendo tras nuestros pasos,cruzamos de nuevo por la sede de los sindicatos traidores, vacíos tras el atracón de cerveza, y ya arreglado el cobro de sus horas sindicales, y por supuesto tras la foto oficial para los medios. Con la misma actividad regresamos al local de CNT-AIT Cádiz dando por finalizado el piquete, emplazándonos para próximos actos y concentraciones.