miércoles, 9 de septiembre de 2009
Amadeu en situación limite. Huelga de hambre y de sed
Este Sábado 5 de Septiembre, Amadeu ha podido hacer su única llamada reglamentaria para hablar con una compañera y comunicarle que se encuentra en el hospital y que su situación, en vez de mejorar, ha empeorado, pues desde que se encuentra allí, 28 de Agosto, no le han dado ninguna carta y que está situación de incomunicación, que se suma a la intervención del correo, ya se empezó a aplicar los últimos días de su estancia en la enfermería de la prisión de Quatre Camins. Por este motivo, y ante la imposibilidad de ninguna salida a esta situación, Amadeu ha decidido que a partir del Lunes, día 7 de Septiembre, SUMARÁ A SUS 56 DÍAS DE HUELGA DE HAMBRE, LA HUELGA DE SED.
Es obvio decir, que si Amadeu ya se encontraba en una situación muy frágil de salud, esta decisión acelerará y multiplicará la gravedad de su ya precaria situación de salud. Amadeu está dispuesto a que no se cometa ningún abuso más con él, porque desde que se le denegó el permiso de salida en el mes de Abril, la progresión de estos abusos ha ido en aumento y ha expresado y está decidido, a dejarse la vida en esta lucha, si no consigue la libertad.
Se da por supuesto que si por parte de Institucions Penitenciaries de la Generalitat de Catalunya o el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria Amadeu arreglan el tema de la llegada de su correo no iniciaría esta huelga de sed.
Ayer nos comuniquemos con Leo y al explicarle la situación nos comunicó que presentaria un escrito esta mañana del lunes. Querriamos que tambien se les enviaran faxes y se les llamara al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, para asegurarnos que les ha llegado esta situación, los 56 días de huelga de hambre y el inicio de esta huelga de sed este lunes, que no sea que por un “traspapeleo” pudieran decir que no tenian notícia de lo sucedido,...
Con esto no pedimos una campaña masiva de faxes, sino que se enviara alguno de aquí a este miércoles día 9 de septiembre desde los sindicatos.
Remei Bona
Juzgado de Vigilancia Penitenciaria Nº4
Gran Via de les Corts Catalanes, 111
CP: 08014 Barcelona
Telèfon: 93 554 86 40
Fax: 93 554 87 41